El Parc Científic publica el Kit de recursos para start-ups

December 20th, 2016 · No Comments · EBT, effectuation, Emprender, Financiación, Innovación, Internacionalización, Marketing y Ventas, spin-off

El Parc Científic de la Universitat de València publica el Kit de recursos para start-ups, una necesaria puesta al día del conocimiento disponible hoy para la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras y de carácter tecnológico (start-ups).

El Kit fue presentado el pasado viernes 16 de diciembre, en el curso del Vº Encuentro Capital y Ciencia organizado por el Parc en sus instalaciones de Paterna (la imagen fue tomada durante una de las Mesas redondas del Encuentro).

Con un enfoque práctico, el Kit aborda un amplio espectro de:

• temas clave, como la respuesta del mercado a la innovación, la internacionalización de las start-ups, las peculiaridades de las empresas derivadas de la investigación (spin-offs), etc.
  • herramientas para la puesta en marcha; desde las más clásicas (como el Plan de empresa) hasta las más recientes (como el Lean start-up o la Lógica effectual), pasando por los nuevos recursos para la financiación y cómo acceder a ellos.
  • casos de start-ups de nuestro entorno que han alcanzado el éxito, y
  • listado de otros recursos.

Abordaré desde distintos ángulos el contenido del Kit en próximas entradas de este Blog, pero por el momento, para los que tengáis interés en acceder al documento, os facilito el link a la web del Kit (www.kit-startups.es). Podéis conseguir también una copia en pdf cumplimentando el formulario de CONTACTO disponible en esa misma web.

Como principal responsable del contenido del Kit, os animo también a que me remitáis vuestras críticas y sugerencias. Gracias por anticipado.