6 razones de peso por las que los emprendedores deben asumir tareas comerciales

diciembre 14th, 2013 · 1 Comment · Emprender, Marketing y Ventas

• Porque en los difíciles mercados actuales la acción comercial representa la savia que da vida a todas las áreas de la empresa, convirtiéndose en el factor clave en la supervivencia y crecimiento de la empresa. No hay dinero como el de los clientes.
  • Porque los clientes son la fuente del conocimiento más relevante para el éxito de la empresa y el contacto con ellos es la mejor forma de acceder a ese conocimiento. Una entrevista de ventas es la mejor formación para un emprendedor.
  • Porque las ventas son demasiado importantes para dejarlas en manos de personas con menor perspectiva de la globalidad, menor capacidad de decisión y/o menor compromiso con los resultados de la empresa. Delegue todo menos las claves de su futuro.
  • Porque el contacto cliente-proveedor en un contexto de venta consultiva es una forma natural de establecer relaciones profesionales/personales enriquecedoras y capaces de hacer germinar iniciativas ambiciosas y prometedoras. Busque clientes honestamente y conseguirá clientes que no le abandonarán, porque más que clientes serán amigos.
  • Porque la empresa no puede triunfar hoy si no establece alrededor de ella una tupida red de conexiones muy diversas, y la acción comercial es la mejor forma de establecerlas. La medida de sus expectativas de éxito es el tamaño de su red.
  • Porque la experiencia demuestra que las iniciativas empresariales de éxito acaban siendo aquellas, y solo aquellas, en las que el emprendedor o emprendedores asumen papeles relevantes en la acción comercial. Mejor aprender de los errores de otros que de los propios.

Para más información sobre estos temas, consulte las entradas de la categoría Marketing y Ventas.

One Comment so far ↓