Valencia, Campus de Business Angels

diciembre 12th, 2011 · No Comments · Emprender, Financiación, Futuro, Innovación

En los momentos actuales necesitamos muchos business angels, porque necesitamos poner en marcha muchas empresas que creen empleo. Es por ello especialmente oportuna la convocatoria de una Mesa Redonda el próximo día 20 de diciembre que servirá a buen seguro de punto de encuentro entre el conocimiento, la iniciativa emprendedora y los recursos. Todo ello alrededor de la figura del Business Angel, y convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, CvBan.

Valencia, Campus de Business Angels apunta a los mismos objetivos comentados por Gary Locke, Secretario de Comercio de los EEUU, dirigiéndose al recientemente creado por la Administración Obama Consejo Nacional Consultivo para la Innovación y el Emprendimiento, y que reúne a los más exitosos emprendedores de los EEUU. Esos objetivos son los siguientes:

• Mejorar la comercialización de la investigación desarrollada en las universidades,
  • Mejorar el acceso al capital de las nuevas empresas, y
  • Celebrar el emprendimiento.

No nos equivoquemos. No hay otros caminos. La innovación y la iniciativa emprendedora es lo que permite a los países desarrollados ser competitivos y crear empleo y riqueza. Y vista la dificultad para obtener financiación a partir de métodos más tradicionales, bienvenida sea la figura. Más vale tarde que nunca.

En cualquier caso, la labor que desde CvBan se está realizando permite optimizar la eficacia del dinero invertido, a la par que se reducen los costes para el ángel inversor. Todo ello reduce el umbral de entrada, y permite que no haga falta ser multimillonario para convertirse en business angel. Existen fórmulas sindicadas para distribuir el riesgo y participar cada cual a la escala que pueda.

La Mesa Redonda del martes nos permitirá conocer más sobre la figura del Business Angel, así como las vías de participación en este apasionante mundo de la creación de empresas innovadoras. Muchos valencianos y valencianas quieren y pueden convertirse en emprendedores. Muchos valencianos y valencianas quieren y pueden invertir una parte de sus recursos en apoyar a emprendedores. Juntos quieren y pueden convertirse en la clave del futuro, de un futuro que tenemos que construir entre todos. La Mesa Redonda del próximo martes puede ser el primer paso para muchos de ellos y ellas.

Circunstancias de la convocatoria:

Valencia, campus de Business Angels

Nuevas fórmulas de apoyo a los emprendedores y emprendedoras universitarios

Martes 20 de diciembre de 2011, 19 horas (Duración estimada: 2 horas)

Centro Cultural Bancaja, Sala Lluís Vives, Plaza de Tetuán 23, Valencia

Ponentes:

• Pedro Bisbal Andrés, Director de CvBan (CV Business Angels Network)
  • Beatriz Mencía Gijón, promotora de 49K
  • Miguel Borrás, VP AntiguosUPV, CEO Antara Information Technology y Business Angel
  • Modera José María Mateu Céspedes, Coordinador de la Iniciativa Simbiosis para Antiguos UPV.

Entrada libre.

Más información en: http://www.antiguosupv.org/comunidad/pg/event_calendar/view/374913

Inscripciones: Tel.: 963 21 50 21 / E-mail: simbiosis@antiguosupv.org