Emprendedores y emprendedoras contra el cambio climático

febrero 6th, 2018 · No Comments · Emprender, Futuro, Talento

Hemos padecido el enero más caluroso desde que hay registros, y casi sin solución de continuidad nos envuelve el frío y la nieve. Hemos visto los antes majestuosos osos polares deambular famélicos en su propio habitat. ¿No es hora ya de poner interés en frenar el cambio climático?

Combatir el cambio climático es un imperativo solidario, una obligación con nuestro hijos y nietos, a los que estamos condenando a vivir en un planeta inhóspito, por no renunciar a un ápice de nuestra inmensa suerte.

Disponemos ya de mucho conocimiento sobre cómo abordar el problema, sobre cómo frenar el proceso. Sólo hay que ponerse a trabajar. La Comunidad del conocimiento y la innovación contra el cambio climático (Climate-KIC) reúne a un buen número de personas y entidades sensibilizadas con el problema, además de recursos de la Unión Europea. Entre sus líneas de acción destaca su apoyo a aquellos emprendedores y emprendedoras cuyos proyectos ayudan a la sostenibilidad y a combatir el cambio climático. Es por ello una buena noticia la apertura de una nueva convocatoria del Programa de Aceleración de Climate-KIC.

El año pasado dimos soporte a un buen número de atractivos y efectivos proyectos. Solatom, Zeleros, Recycl3r, Lowbus, y muchos otros.

Hasta el 20 de febrero está abierta la inscripción para la convocatoria de este año. Es una buena oportunidad para beneficiarse del apoyo de mentores experimentados en la creación de empresas, de recursos diversos y del acceso a una red de entidades, inversores y otros agentes clave del ámbito emprendedor. Pincha aquí para acceder a más información.

Si tienes una idea innovadora relacionada con las energías limpias o la sostenibilidad o el buen uso de los recursos naturales, ¡éste es tu momento!